Banca & FinTech

Larry Fink de BlackRock estima que, como mucho, la Fed bajaría las tasas en dos oportunidades este año

Fink “consideraría un día y una victoria” si la tasa de inflación llega a entre 2,8% y 3%, lo que está por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 12 de abril de 2024 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El CEO de BlackRock Inc., Larry Fink, dijo que espera que la Reserva Federal reduzca las tasas dos veces como máximo este año, y que será difícil para el banco central frenar la inflación.

Fink “consideraría un día y una victoria” si la tasa de inflación llega a entre 2,8% y 3%, lo que está por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, dijo el director ejecutivo a CNBC el viernes después de que el administrador de activos informara los resultados del primer trimestre.

"Creo que el 2% es una cifra difícil" de alcanzar, dijo Fink, de 71 años. "Hemos reestructurado la forma en que enmarcamos nuestra política económica".

El CEO dijo que la Reserva Federal debería “probarlo” después de uno o dos recortes de tasas, sugiriendo que el banco central debería ver cómo responde la economía.

Los fondos de inversión a largo plazo de BlackRock recibieron US$ 76.000 millones de entradas netas en el primer trimestre, dijo la empresa el viernes en un comunicado. Eso ayudó a impulsar al administrador de dinero más grande del mundo a un récord de US$ 10,5 billones en activos de clientes.

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, adoptando en ocasiones una posición más conservadora que el mercado sobre la rapidez con la que la Reserva Federal recortará las tasas.

La inflación persiste durante más tiempo de lo que muchos esperaban, lo que genera dudas sobre si el banco central recortará las tasas de interés este año. El índice subyacente de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, aumentó un 3,8% en marzo respecto al año anterior, una cifra más alta de lo que proyectaron los economistas.

La Reserva Federal inició una serie de aumentos en marzo de 2022 como parte de un esfuerzo por abordar la inflación, que había ido aumentando a raíz de la pandemia. El mes pasado, la Reserva Federal mantuvo la tasa de referencia en 5,25%-5,5%, un máximo de dos décadas.

El banco central ha dejado los tipos sin cambios desde julio.

Lo más leído